Pistones JE Pistons

je pistons logo

Los orígenes de lo que hoy conocemos como JE Pistons se remontan a 1912 y la fundición de Los Ángeles de William Jahns Sr. y su compañía W.H. Jahns. Empleando el lema, «Nada más que Pistons», W.H. La empresa Jahns produjo pistones y pistones semiacabados hasta 1948, cuando Jahns Sr. se jubiló. Mientras tanto, el hijo de Jahns, William «Uncle Bill» Jahns Jr., comenzó y había estado trabajando en su compañía Jahns’ Racing Pistons desde 1947. Poco después, el negocio se convirtió en Jahns’ Engineering Pistons y finalmente se redujo a JE Pistons.

A lo largo de los años siguientes, la tecnología de JE Pistons evolucionó, desde dominar la tecnología de fundición en los años 60 hasta investigar e implementar tecnología de forja en los años 70. Las máquinas de control numérico (NC) se introdujeron en la fabricación a principios de los 80, que se mejoraron rápidamente con el uso de máquinas de control numérico computarizado (CNC) y un diseño de pistón patentado y un programa de mecanizado a mediados de los 80.

JE Pistons ha seguido evolucionando en sus procesos de fabricación, y actualmente ofrece pistones de carreras listos para usar o totalmente personalizados. Los pistones JE están diseñados, forjados y mecanizados internamente, lo que permite controlar cada paso del proceso de fabricación de pistones. Las más de 7 décadas de experiencia de JE en carreras de alto nivel han llevado a ofrecer características de carreras de primera calidad, que incluyen construcción de palanquilla completa, revestimiento EN y revestimientos diseñados específicamente, por nombrar algunos.

PISTONES JE PISTONS

La implementación de JE de las tecnologías de mecanizado CNC más avanzadas disponibles enfatizan su compromiso de entregar pistones, pasadores, anillos y componentes de la más alta calidad.

Procesos líderes en la industria como Ultra Crown®‚ un proceso de mecanizado de corona de pistón tridimensional digital y Ultra Groove®‚ una operación de mecanizado que proporciona una planitud sin precedentes de las ranuras del anillo (tolerancias dentro de millonésimas de pulgada), son algunos ejemplos.

Características estándar de los pistones JE:

clic para agrandar

ULTRA CROWN DOME / INVERTED DOME:
El proceso de mecanizado Ultra Crown permite tolerancias increíblemente precisas entre el domo y la culata. Al mapear la forma exacta de un pistón o culata, se pueden lograr características óptimas de compresión y enfriamiento.

3D UNDER CROWN MILLING: 
El proceso de maquinado Under Crown permite obtener un grosor de plataforma uniforme, creando así un pistón más liviano y duradero.

VERTICAL GAS PORTS:
Orificios verticales en la plataforma del pistón, permiten que la presión de combustión ingrese directamente detrás del anillo superior en la carrera de potencia, presurizando así el área detrás del anillo superior para un mayor sello entre el anillo y la pared del cilindro. Durante el resto del ciclo, el anillo tiene una tensión normal para reducir la fricción. (Más comúnmente utilizado para aplicaciones de carrera de resistencia)

LATERAL GAS PORTS:
Este proceso fresa ranuras en la parte superior de la ranura del anillo superior y proporciona un camino para que la presión de combustión llegue detrás del anillo superior. Este proceso ayuda a aumentar el sello del anillo y es más común en aplicaciones de pista circular.

ULTRA GROOVE:
Ultra Groove es un proceso especial de mecanizado de ranuras anulares que proporciona una planitud de ranuras y un acabado superficial casi perfectos. Las tolerancias se mantienen en millonésimas de pulgada.

PIN BOSS & WINDOW MILLING:
En ciertas aplicaciones, el fresado de ventanas eliminará una cantidad significativa de peso de la falda del pistón mientras mantiene su fuerza e integridad. Spin Boss se refiere al mecanizado en la parte inferior del pin boss, que elimina el peso donde no se necesita para la fuerza.

PLUNGE BOSS & CHAMFER PIN BOSS:
Proceso de mecanizado que elimina material adicional para ahorrar peso adicional.

CONTACT REDUCTION GROOVES:
El propósito de mecanizar estas ranuras es reducir la cantidad de área de contacto contra la pared del cilindro cuando el pistón “se balancea”. La reducción de contacto también sirve para interrumpir el viaje de la llama hacia el área de la grieta, lo que ayuda a reducir la detonación.

ACCUMULATOR GROOVES:
Se mecaniza una ranura de acumulador en la zona entre el anillo superior y el segundo. Proporciona un volumen adicional donde se pueden acumular los gases de combustión residuales que han «pasado» por el anillo superior. Este volumen adicional ayuda a reducir la presión entre el anillo superior y el segundo, lo que contribuye al sellado del anillo superior y minimiza el aleteo del anillo.

DOUBLE PIN OILERS:
Los engrasadores de doble pasador entregan el doble de aceite al pasador de la muñeca en comparación con el engrasador de un solo pasador estándar.

PIN FITTING:
El orificio del pasador está rectificado con precisión para lograr una holgura exacta entre pasadores. Las holguras suelen oscilar entre 0,0003 y 0,0010 entre el pasador de muñeca y el orificio del pasador.

OIL SQUIRT NOTCH:
Se pueden hacer muescas en los pistones de los motores con chorros de aceite o para evitar el contacto entre los pistones y/o los pistones y el cigüeñal.

BOTTOM OILERS
Este proceso mecaniza uno o dos orificios en la parte inferior del saliente del pasador para ayudar en la lubricación del pasador de salpicadura.

TULIP VALVE POCKETS:
Más comúnmente utilizado en motores Hemi y de motocicletas, este proceso deja un área elevada en las cavidades de las válvulas sumergidas para lograr la máxima compresión.

Nuevo estilo de forjado FSR (Forged Side Relief):


 

JE está cambiando lentamente todas sus aplicaciones a este diseño superior. La forja FSR permite una resistencia inigualable mientras se elimina el peso innecesario mediante el mecanizado. En resumen, son ligeros y fuertes, y son el futuro de los pistones.

Las piezas forjadas FSR reducen la masa y el desgaste causado por la fricción sin sacrificar la resistencia. Esto se logra mediante el uso de un diseño de falda asimétrica en lugar de la falda redonda tradicional, también esto reduce el peso significativamente.

Diseñadas específicamente para aplicaciones impulsadas, las piezas forjadas FSR utilizan un faldón más grande y resistente en el costado del pistón que recibe toda la carga lateral durante el proceso de combustión a alta presión. La falda opuesta es más pequeña para un peso ligero.

Los pistones FSR todavía usan un pasador de muñeca de ancho completo y salientes de pasador grandes y anchos óptimos para transportar la carga de un motor turboalimentado sin desgastar ni ovalar los salientes de pasador. Para combatir el ruido del cilindro que se encuentra comúnmente en los pistones livianos, estos cuentan con un pasador desplazado y se mantienen muy silenciosos en el orificio.

Los pistones FSR reciben un estricto control de calidad y una inspección posterior a la producción de 23 puntos para garantizar un acabado exacto y tolerancias en áreas críticas, lo que hace que sea el pistón más liviano y verdaderamente resistente del mercado.

TECNOLOGÍA DE FLUJO DE GRANO ALINEADO

¡La serie Ultra combina todas las características premium de los pistones JE y una nueva y revolucionaria tecnología de forjado en un kit de pistón listo para usar! Esto incluye una forja de flujo de grano alineado, una tecnología patentada de JE que alinea el flujo de grano de forja en áreas críticas para mejorar la resistencia.

je pistons ultra series
  • Diseñado para potencia: todas las características de los pistones de la serie Ultra están optimizadas para funcionar sin problemas en motores de carreras de alta potencia. Esto incluye puertos de gas laterales, áreas de anillo más gruesas y lubricación de pasador doble.
  • Forja de flujo de grano alineado: disponible exclusivamente en la serie JE Ultra, estas piezas forjadas de aleación 2618 optimizadas ofrecen mayor resistencia que las piezas forjadas 2618 tradicionales.
  • Recubrimiento “Perfect Skirt”: este recubrimiento de faldón patentado reduce la fricción y proporciona un espacio libre más estrecho que elimina el golpeteo en el arranque en frío y el falso golpe en los motores controlados por computadora.
  • Revestimiento de corona de barrera térmica: este revestimiento a base de cerámica refleja el calor en la cámara de combustión, por lo tanto, reduce las temperaturas de la corona del pistón y mejora la eliminación de gases de escape.
  • Pasadores de aleación 9310: estos pasadores de alta resistencia y paredes gruesas premium son fabricados por Trend Performance en los EE. UU.
  • La tecnología Ultra Series se ha ampliado a Powersports con aplicaciones UTV y Sport Bike especialmente diseñadas

¿ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de los productos ó si el producto que buscas no aparece en nuestra tienda. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.