Wiechers es un fabricante alemán de barras de torreta, arcos de seguridad y bases de asiento con más de 50 años de experiencia el el mundo de la competición.

Los puntales de chasis Wiechers y los tirantes Wiechers convencen a muchos preparadores con su calidad perfecta y pueden fabricarse en acero, aluminio o carbono. Dado que el fabricante Wiechers Sport otorga gran importancia a la alta precisión de ajuste de sus productos, las barras se adaptan a los modelos de vehículos más diversos utilizando las últimas herramientas CAD.
Las barras de suspensión se instalan entre las cúpulas del eje trasero, donde proporcionan una estabilidad significativamente mayor y, por lo tanto, mejoran el comportamiento de conducción. Si se instalaran entre los ejes delanteros, se hablaría de las llamadas barras de torreta.
En Wiechers son expertos fabricantes de barras antivuelco y jaulas atornilladas, así como en estructuras de seguridad para soldar que refuerzan el cuerpo.
Wiechers ha estado involucrado en el automovilismo desde la fundación de la compañía en 1969. La importante experiencia adquirida a lo largo de los años de carreras es parte integral de su diseño de jaula antivuelco.
Los dispositivos de vuelco se fabrican de aluminio, acero o acero CrMo, pero el acero se usa con mayor frecuencia. Para que se permita una jaula antivuelco en el automovilismo y también en el tráfico rodado, el diseño debe cumplir ciertos requisitos, ademas jaulas antivuelco que cumplen los requisitos generalmente vienen con un certificado del fabricante durante la entrega.
Wiechers Motorsport Company se ha propuesto la tarea de optimizar aún más la idea básica de los dispositivos Roll-over.Es por eso que los expertos de Wiechers diseñaron las barras antivuelco Clubsport.Pero, ¿qué distingue las barras antivuelco Clubsport de las barras antivuelco convencionales?
La respuesta radica en el método de fijación único porque la perforación o soldadura es superflua aquí. Las barras antivuelco solo están unidas a los puntos de fijación originales del cinturón de seguridad o a la consola del asiento. Esto es posible gracias al pie de la barra antivuelco Clubsport, que está diseñada de tal manera que es posible una fortificación sin perforación. Un puntal en H y una cruz de tubos diagonales complementan los tubos verticales de la barra antivuelco.