Barras de Torreta Wiechers

Wiechers es un fabricante alemán de barras de torreta, arcos de seguridad y bases de asiento con más de 50 años de experiencia el el mundo de la competición.

wiechers sports bars
Las barras de torreta Wiechers son de particular importancia para la estabilidad, ya que minimizan el alto estrés resultante en el vehículo. Wiechers Sport es un fabricante de alta calidad y extremadamente popular cuando se trata de seguridad en el automovilismo. Los barras Wiechers se optimizan continuamente y se mantienen en un nivel técnico alto gracias a la experiencia propia de Wiechers Sport en las carreras. Las barras de suspensión Wiechers son adecuadas para cualquier actualización que, además de la mejora pura del comportamiento de conducción, también se preocupa por la seguridad. Al mismo tiempo, se reducen los signos de desgaste, lo que es particularmente notable en los costos de operación del vehículo. as barras Wiechers mejoran el rendimiento deportivo del vehículo. Especialmente en situaciones extremas, el comportamiento de conducción optimizado se nota claramente a través de los soportes de puntal de Wiechers: el vehículo es más fiel al rumbo y las maniobras de frenado repentinas o incluso la conducción en curvas cerradas se dominan mejor.

bmw strut brace

Los puntales de chasis Wiechers y los tirantes Wiechers convencen a muchos preparadores con su calidad perfecta y pueden fabricarse en acero, aluminio o carbono. Dado que el fabricante Wiechers Sport otorga gran importancia a la alta precisión de ajuste de sus productos, las barras se adaptan a los modelos de vehículos más diversos utilizando las últimas herramientas CAD.

Las barras de suspensión se instalan entre las cúpulas del eje trasero, donde proporcionan una estabilidad significativamente mayor y, por lo tanto, mejoran el comportamiento de conducción. Si se instalaran entre los ejes delanteros, se hablaría de las llamadas barras de torreta.

En Wiechers son expertos fabricantes de barras antivuelco y jaulas atornilladas, así como en estructuras de seguridad para soldar que refuerzan el cuerpo.

Wiechers ha estado involucrado en el automovilismo desde la fundación de la compañía en 1969. La importante experiencia adquirida a lo largo de los años de carreras es parte integral de su diseño de jaula antivuelco.

arco seguridad wiechersLa seguridad es un bien valiosa. Incluso los mejores pilotos de carrera pueden verse involucrados en un accidente. En esta situación, es bueno saber que las barras antivuelco y las jaulas garantizan la seguridad. Porque protegen a los ocupantes al evitar que la carrocería del automóvil se deforme en el impacto y lesione al conductor. La jaula es una construcción de tubos de metal que se adjunta en el interior del vehículo.

Los dispositivos de vuelco se fabrican de aluminio, acero o acero CrMo, pero el acero se usa con mayor frecuencia. Para que se permita una jaula antivuelco en el automovilismo y también en el tráfico rodado, el diseño debe cumplir ciertos requisitos, ademas jaulas antivuelco que cumplen los requisitos generalmente vienen con un certificado del fabricante durante la entrega.


Wiechers Motorsport Company se ha propuesto la tarea de optimizar aún más la idea básica de los dispositivos Roll-over.Es por eso que los expertos de Wiechers diseñaron las barras antivuelco Clubsport.Pero, ¿qué distingue las barras antivuelco Clubsport de las barras antivuelco convencionales?

La respuesta radica en el método de fijación único porque la perforación o soldadura es superflua aquí. Las barras antivuelco solo están unidas a los puntos de fijación originales del cinturón de seguridad o a la consola del asiento. Esto es posible gracias al pie de la barra antivuelco Clubsport, que está diseñada de tal manera que es posible una fortificación sin perforación. Un puntal en H y una cruz de tubos diagonales complementan los tubos verticales de la barra antivuelco.