Pistones Wiseco

wiseco logo

Wiseco produce pistones de alto rendimiento utilizando el proceso de forjado. Comenzando con aluminio de grado aeroespacial, el proceso de forjado comprime las moléculas del material, lo que aumenta la densidad del aluminio y alinea el flujo de grano de la aleación, lo que da como resultado un producto de alta calidad que es resistente al impacto, la fatiga y tiene propiedades de material mejoradas como como resistencia máxima y ductilidad, que es la capacidad de un material para estirarse o moverse sin romperse bajo tensión de tracción. Para aplicaciones de carrera de alto rendimiento (donde el aumento de la potencia y la compresión pueden estresar los componentes de un motor más que un motor estándar), es de vital importancia.

los ingenieros de Wiseco utilizan las últimas técnicas de diseño 3D y el software de modelado de elementos finitos para garantizar que cada diseño proporcione la mayor resistencia y el peso más ligero para cada aplicación. Las instalaciones de fabricación de vanguardia de Wiseco y las instalaciones internas de Dyno, combinadas con su talentoso grupo de empleados de alto rendimiento y su red de pruebas de campo, garantizan que cada producto que producen supere las expectativas y demandas de la industria del automovilismo.

Durante más de 50 años, Wiseco ha apoyado los eventos de carreras y a los corredores. Es un testimonio del compromiso de Wiseco con los deportes de motor que continúa apoyando las carreras en todos los niveles. Es por eso que los mejores constructores de motores y corredores en todos los deportes de motor dependen de los productos Wiseco para obtener resultados consistentes y ganadores.

Pistones Forjados Wiseco

Wiseco lidera el mercado de repuestos de rendimiento al producir pistones forjados de la más alta calidad para automóviles domésticos, compactos deportivos y aplicaciones de carreras en los EE. UU. Wiseco es único porque forja todos sus pistones y produce todas sus herramientas de forjado en los EE. UU. Esto les permite controlar todos los aspectos de su proceso de fabricación, desde la barra sin procesar hasta las piezas terminadas con revestimiento de faldones. Además, las pruebas de dinamómetro internas le dan a Wiseco la capacidad de desarrollar tecnología de punta, como nuevas formas, revestimientos y y liderar la industria a través de una rigurosa I+D.

La vinculación de todos los segmentos de la organización de Wiseco a través del diseño, las pruebas, la fabricación y la distribución les permite satisfacer las necesidades del mercado con plazos de entrega mínimos. Las condiciones de carrera extremas exigen la fuerza y dureza que solo pueden ofrecer los pistones forjados. En comparación con los pistones fundidos, las piezas forjadas son más resistentes y duraderas, y resistirán el abuso que requieren las aplicaciones de deportes de motor de alto rendimiento. La mayoría de las fundiciones son quebradizas, no tienen estructura granular y tienden a fallar catastróficamente cuando se excede el límite elástico del material. Las piezas forjadas tienen grano condensado que se alinea con las características de la pieza, lo que produce propiedades mecánicas más altas y resistencia al impacto y la fatiga. Cada pieza forjada está diseñada para optimizar la relación fuerza-peso y maximizar el rendimiento.

Ingeniería de pistones / Recubrimiento ArmorGlide™

Las formas y los perfiles detallados de los faldones de Wiseco son muy específicos para cada aplicación. El software de programación de leva variable desarrollado internamente permite a Wiseco producir formas de alto rendimiento exclusivas de Wiseco. La forma de la falda (barril/leva) es una de las áreas más funcionales del pistón y proporciona estabilidad y un funcionamiento suave en el interior del cilindro. La estabilidad es importante para el sello adecuado del segmento, la reducción de la fricción y el funcionamiento silencioso. Cada forma de falda está diseñada para una holgura de funcionamiento específica, según el coeficiente de expansión térmica de la aleación del pistón.

piston wiseco

Algunas aleaciones de forja se expanden más que las aleaciones de fundición, pero cada pistón Wiseco está diseñado con la holgura instalada adecuada para producir la mayor potencia, el menor desgaste y el mejor sellado a la temperatura de funcionamiento para cada aplicación. La comparación de las holguras instaladas en piezas fundidas y forjadas no es indicativa de la holgura de funcionamiento a la temperatura. Los ingenieros de Wiseco tienen una sólida experiencia en todas las formas de aplicaciones de carreras y producen las mejores formas y diseños de la industria.

Algunos de los pistones forjados ofrecen un nuevo revestimiento de falda ArmorGlide™, que es el resultado de pruebas, desarrollo y evaluación comparativa a través del riguroso programa interno de dinamómetro de Wiseco. El resultado es lo último en tenacidad, lubricación y tecnología de adherencia del recubrimiento de faldones que trabajan juntos para minimizar la fricción, maximizar la potencia y proporcionar una mejor resistencia al desgaste. ArmorGlide™ no solo es un lubricante de alta tecnología que reduce la fricción, sino que también permite que el pistón se ajuste más dentro del orificio, lo que permite un mejor sellado del segmento y reduce el ruido del pistón.

Características pistones forjados Wiseco:

  • Los diseños de bolsillo de válvula permiten un flujo máximo alrededor de la válvula, lo que permite el uso de válvulas de gran tamaño y levas de gran elevación.
  • Las formas de la corona del pistón están diseñadas para promover la máxima eficiencia de carga de admisión a través de un ‘Flujo cruzado’ de mezcla de barrido durante la superposición de las válvulas de admisión y escape. Más combustible y aire equivalen a más caballos de fuerza.
  • Las cúpulas de los pistones están diseñadas para un enfriamiento óptimo durante el ciclo de compresión/combustión, lo que genera resistencia a la detonación y la preignición. El producto final es una mayor vida útil del motor y un mayor potencial de potencia.
  • Las ranuras del segmento maquinadas con precisión con el volumen adecuado del orificio/acumulador cuentan con diámetros de raíz de ranura y anchos axiales calculados, lo que brinda un excelente acabado y planitud de la superficie, un sellado máximo del anillo y una fuga y un consumo de aceite minimizados.

Los pistones compactos para automóviles y deportivos domésticos de Wiseco están forjados y mecanizados internamente y reciben un complemento completo de características que mejoran la potencia. Piezas forjadas livianas, paquetes de anillos milimétricos, piezas forjadas de resistencia extra, puertos de gas, revestimientos de faldones, pasadores desplazados y una variedad de otras características están disponibles para asegurar que cada motor supere las expectativas de nuestros clientes. Los perfiles de falda optimizados minimizan la roca y proporcionan una larga vida útil de la falda en aplicaciones de carrera.

Todo el mecanizado se realiza en el equipo CNC más nuevo para asegurar las tolerancias más estrictas de la industria. Los pistones compactos deportivos y para automóviles domésticos Wiseco son piezas de rendimiento de primera línea, diseñadas para el consumidor exigente que solo quiere lo mejor. Algunos de nuestros pistones deportivos compactos incluso se combinan con segmentos nitrurados de acero NPR de alta calidad con segundos segmentos estilo napier. Las aplicaciones se enumeran para Chevy, Ford, Chrysler, Pontiac, Honda, Acura, Mitsubishi, Toyota y mucho más.

¿ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de los productos ó si el producto que buscas no aparece en nuestra tienda. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.