eventuri logo

Usan una diseño patentado de carcasa de filtros específicamente para esta configuración de montaje inverso a fin de proporcionar el flujo de aire óptimo a través del sistema. Usa un filtro de cono, que está invertido y desacoplado del tubo de entrada. Al eliminar la conexión directa entre el filtro y el tubo de entrada, el filtro ya no dicta la forma del flujo de aire. Esto ahora lo hace la carcasa de carbono, que está diseñada para guiar suavemente el aire hacia el tubo de entrada sin un cambio repentino en la geometría.  Además, la carcasa en forma de embudo invoca el efecto Venturi donde la suave reducción del área de la sección transversal a lo largo de la carcasa hace que el flujo de aire aumente en velocidad. Más información.

kit admisión eventuri rs3
kit admisión eventuri f90

¿qué tienen de especial las entradas de Eventuri?"

A diferencia de la mayoría de otras admisiones, que utilizan la misma configuración de filtro de cono / tubo / escudo térmico, el diseño de Eventuri es fundamentalmente diferente y ha sido patentado.

SISTEMAS DE ADMISIÓN COMUNES:

La mayoría de las admisiones del mercado de accesorios utilizan un filtro de cono acoplado a un tubo de entrada con algún tipo de protección térmica. En esta configuración, el flujo de aire debe negociar un camino desde el diámetro grande en la base del filtro hasta el diámetro más pequeño del tubo de entrada en una distancia relativamente corta. Por lo general, hay una pila de velocidad en la base del filtro para ayudar con la transición, sin embargo, la pila suele ser pequeña. Esta transición repentina en la geometría es perjudicial para el flujo. El resultado es una pérdida de respuesta del acelerador y las ganancias de rendimiento suelen ser limitadas con respecto al sistema de admisión OEM. El siguiente diagrama muestra una admisión típica del mercado de accesorios utilizando un filtro de cono asegurado a un tubo de admisión del motor. El filtro utiliza una pila de velocidad estándar, que se ha resaltado en amarillo.

EL SISTEMA DE ADMISIÓN DE EVENTURI

El Eventuri es un nuevo tipo de diseño de admisión, al que se le ha otorgado una patente. Usa un filtro de cono, pero aquí está invertido y desacoplado del tubo de entrada. Al eliminar la conexión directa entre el filtro y el tubo de entrada, el filtro ya no dicta la forma del flujo de aire. Esto ahora lo hace la carcasa de carbono, que está diseñada para guiar suavemente el aire hacia el tubo de entrada sin un cambio repentino en la geometría. Esto significa que consiguieron mantener las condiciones laminares durante toda la admisión, lo que es mucho más eficiente. Además, la carcasa en forma de embudo invoca el efecto Venturi donde la suave reducción del área de la sección transversal a lo largo de la carcasa hace que el flujo de aire aumente en velocidad. Esencialmente, toda la carcasa actúa como una pila de gran velocidad. En la carretera, esto se traduce en más potencia con una entrega más suave, así como una respuesta de aceleración más aguda, ya que el flujo de aire no se ve inhibido por cambios bruscos de geometría y, por lo tanto, es más probable que permanezca laminar. El siguiente diagrama muestra un sistema de admisión Eventuri que utiliza un filtro de montaje inverso dentro de una carcasa Eventuri. El área de la pila de gran velocidad está resaltada en amarillo.

FILTROS A MEDIDA EVENTURI

Para complementar las carcasas de filtro únicas Eventuri, diseñaron filtros específicamente para esta configuración de montaje inverso con el fin de proporcionar el flujo de aire óptimo a través del sistema. Es un reemplazo directo para todas las admisiones Eventuri que usan carcasas de carbono y se instalará en todas las admisiones nuevas a partir de 2018.

FLUJO DE AIRE

El flujo resultante a través del filtro y también suave a la salida de la entrada, al tubo de conexión es suave con un perfil de alta velocidad. En términos reales, esto significa que el motor puede extraer aire de manera muy eficiente y el conductor podrá notar una respuesta de aceleración más aguda, así como las mejoras de potencia y par. Cuando el motor tiene un turbo (s), podrá alcanzar el impulso máximo antes, ya que funcionará con menos resistencia. Las pruebas han demostrado que nuestros sistemas reducen el ciclo de trabajo de la puerta de descarga en un porcentaje significativo en comparación con el sistema OEM.

ESTÉTICA

Aparte de las mejoras técnicas, los filtros mejorados se asemejan a los motores de un avión, lo que da como resultado una estética general dinámica una vez instalados en las carcasas de carbono. Desde el reverso, mirando hacia la carcasa de carbono, la tapa exterior grabada con láser es claramente visible rodeada por la malla del filtro. Una vista impresionante.

filtros fibra carbono eventuri

El elemento final del diseño Eventuri, es su énfasis en la creación de una solución completa. Dedican un gran esfuerzo en diseño para garantizar que las carcasas de los filtros reciban aire ambiental de la manera más eficiente posible. Permitir que los filtros absorban aire caliente del compartimento del motor anula el objetivo y, en muchos casos, es la causa de una pérdida real de potencia en el sistema original una vez que el compartimento del motor se empapa de calor. No basta con utilizar protectores térmicos; también debe haber un método para canalizar el aire frío hacia la entrada. Algunas empresas utilizan “Scoops”, pero en una inspección más cercana suelen ser muy planos y casi perpendiculares al aire que se aproxima. ¡Esta no es la solución ideal para intentar redirigir el aire a altas velocidades! Los diseños de Scoops Eventuri tienen, cuando es posible, una cara curva en la mayor parte posible del área expuesta para redirigir suavemente el aire entrante a los filtros. Al hacerlo, comprobaron de que el calor del compartimento del motor se desplaza y, por lo tanto, las temperaturas del aire de admisión se mantienen lo más bajas posible.

Desde el Scooop hasta el conducto, la carcasa y la tubería de entrada: al utilizar formas orgánicas, invirtieron una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en proporcionar un camino suave para que siga el flujo de aire. De ahí que se garantice la máxima eficiencia del sistema.

EN LA CARRETERA

Con una pista de entrada suave al tubo MAF / entrada del motor y al garantizar que llega un suministro de aire frío efectivo a los filtros, los aumentos de rendimiento resultantes se traducen en una experiencia de conducción mejorada:

La respuesta del acelerador es más aguda ya que las velocidades del aire en la vía de entrada se mantienen mediante el efecto Venturi.

Se aumenta el par de rango medio / bajo, lo que mejora la capacidad de conducción general. El coche se siente más agresivo y con ganas de conducir.

La potencia máxima aumenta a medida que se permite que el motor aspire aire frío con menos restricción.

Combine el aumento de rendimiento con un sonido de inducción más audible y sonoro y la experiencia de conducción general es mucho más envolvente y agradable.

Conoce más sobre la tecnología de Eventuri es su página web oficial, eventuri.net

¿ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de los productos ó si el producto que buscas no aparece en nuestra tienda. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.