ARO Tornillos

A principios de la década de 1970, el entusiasta de las carreras Gary Holzapfel vio que muchos de los motores rotos de sus amigos se debían a fallas en los sujetadores.

En ese momento, no había espárragos y tornillos disponibles comercialmente para el desafío. Así que Holzapfel recurrió a sus muchos años de experiencia en la fabricación de sujetadores para un subcontratista aeroespacial líder y fundó ARP (Automotive Racing Products).

En los años siguientes, la empresa creció de lo que era literalmente un taller de garaje en el patio trasero a un fabricante altamente diversificado con siete entidades operativas en el sur de California con un área combinada de más de 200,000 pies cuadrados. Estos incluyen instalaciones de forjado, tratamiento térmico, mecanizado, acabado de control de calidad y embalaje/almacenamiento en Santa Paula y Ventura, California.

En la actualidad, la línea de productos de ARP contiene miles de números de pieza y se ha ampliado para incluir prácticamente todos los sujetadores que se encuentran en un motor y en la línea de transmisión y en toda la suspensión y el bastidor. Estos van desde piezas de repuesto OEM de calidad y alto rendimiento hasta hardware especializado exótico para aplicaciones marinas y carreras de resistencia de Fórmula 1, IndyCar, NASCAR y NHRA.

FABRICACIÓN Y MATERIALES

Para garantizar un control de calidad óptimo, ARP se ha vuelto excepcionalmente autosuficiente y ahora controla todos los aspectos del proceso de fabricación. Todas las operaciones se realizan internamente y se supervisan de cerca. Así es como han podido establecer una reputación de calidad de “cero defectos” en toda la industria.

El proceso comienza justo en el molino, donde solo se ordenan materiales de primera calidad y se incluyen varias aleaciones patentadas. El siempre popular acero al cromo molibdeno 8740, por ejemplo, viene del molino en cuatro grados distintos. El más bajo es «comercial», seguido de «calidad de aeronave». Utilizan solo los dos grados superiores (SDF y CHQ), que cuestan el doble, pero proporcionan la base para sujetadores sin defectos. Estos materiales vienen en barras (para espárragos) y bobinas enormes (para tornillos).

ARP usa solo los dos primeros (SDF y CHQ), aunque cuestan más del doble de la calidad de «Aviones».

Acero inoxidable: Ideal para muchas aplicaciones automotrices y marinas porque el acero inoxidable tolera el calor y es prácticamente impermeable al óxido y la corrosión. “Stainless 300” está especialmente aleado para mayor durabilidad. Se pule mediante un proceso patentado para producir un hermoso acabado. La resistencia a la tracción generalmente se clasifica en 170,000 psi.

8740 Chrome Moly: Hasta el desarrollo de las aleaciones modernas de hoy, el cromo molibdeno se consideraba popularmente como un material de alta resistencia. Ahora visto como una resistencia moderada, el cromo molibdeno 8740 se considera un buen acero resistente, con propiedades de fatiga adecuadas para la mayoría de las aplicaciones de carreras, pero solo si las roscas se laminan después del tratamiento térmico, como es la práctica estándar de producción de ARP. Por lo general, el cromo molibdeno se clasifica como acero templado y revenido, que se puede tratar térmicamente para brindar resistencias a la tracción entre 180 000 y 210 000 psi.

ARP2000® es una aleación de acero que se puede tratar térmicamente de forma segura a un nivel superior, produciendo un material de mayor resistencia que el 8740. Mientras que el 8740 y el 2000 comparten características similares, el 2000 es capaz de lograr una carga de sujeción de 220 000 psi. 2000 se usa ampliamente en carreras de pista corta y resistencia como una mejora del cromo molibdeno 8740 en varillas de acero y aluminio. La corrosión por tensión y la fragilización por hidrógeno normalmente no son un problema, siempre que se tenga cuidado durante la instalación.

L19: este es un acero de primera calidad que se procesa para brindar propiedades superiores de resistencia y fatiga. L19 es un material de muy alta resistencia en comparación con 8740 y ARP2000 y es capaz de entregar una carga de sujeción de 260 000 psi. Se utiliza principalmente en aplicaciones de carreras de velocidad y pista corta donde las cargas de inercia exceden la capacidad de sujeción de ARP2000. Como la mayoría de los aceros de alta resistencia, templados y revenidos, el L19 requiere un cuidado especial durante la fabricación para evitar la fragilización por hidrógeno. Este material se contamina fácilmente y está sujeto a corrosión bajo tensión. Debe mantenerse bien engrasado y no expuesto a la humedad.

Para obtener más información sobre los materiales de ARP, visite su sitio web a continuación.
ARP web oficial

¿ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de los productos ó si el producto que buscas no aparece en nuestra tienda. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.